Deneme bonusuDeneme bonusu veren siteler
Categorías
Entrevistas

Entrevista a Rocío Sirri

¡Hola! Hoy les vamos a compartir la historia y trayectoria artística de Rocío Sirri, una cantante y compositora nacida en Buenos Aires, Argentina.

Se inició en la música a los 8 años y continúa dedicándose a ella hasta la actualidad. Estudió musicoterapia aunque no finalizó esa carrera sino que optó por ser Profesora en Educación Musical, egresada en 2019 del Conservatorio de música Alberto Ginastera, Morón, Buenos Aires. 

Tuvimos el agrado de poder hacerle una entrevista para conocerla más ya que su recorrido artístico es muy rico.

C –¿Cuál es tu fuerte dentro del arte o qué rama te gusta más?

R-«Si bien la docencia me gusta y la disfruto, lo que más amo hacer y mi pasión es cantar, la interpretación y composición de mis canciones. Subirme a un escenario y poder hacer mi música es lo que más disfruto y lo que más me gusta. Si bien también disfruto de la interpretación de canciones de otros y otras artistas, lo que me mueve a mi y me motiva siempre es hacer mis canciones, grabarlas,  producirlas y obviamente interpretarlas en el escenario».

Acerca de su trayectoria, Rocio nos cuenta:

-«Arranqué a los 8 años a estudiar canto, de manera particular. Durante mi adolescencia tuve varias bandas, siempre me gustó tocar con otra gente, compartir, eso que genera  aprender también de un otro. A los… creo que a los 11 años empecé con mi primera banda de rock… y despues tuve entre los 16 y 23 años,  una banda que se llamaba Esteparia con la que hicimos discos, giras, tocamos por muchos lugares de la provincia de Buenos Aires y en algunos lugares del interior. Fue una experiencia hermosa, es el día de hoy que con los chicos cada tanto nos ponemos al tanto de en qué anda cada uno y fue como un momento de crecimiento muy importante para mi. Y después ya arranqué con mi carrera solista, en el 2019 arranqué con algunos singles, y a partir de ahí nunca paré de generar música y de hacer mis canciones y de grabarlas, producirlas, y de tocar. 

Actualmente, por suerte,  tengo músicos amigos divinos que me acompañan en el escenario cuando quiero hacer formato banda, tambien tengo formato solista. Hoy en día tengo una loopera y una guitarra que me acompañan a todos los lugares donde voy, entonces, me gusta tambien ir cambiando de formatos con respecto a mi música, a la presentación de mi música en vivo. 

En el 2021 empecé a trabajar como cantante en barcos, en empresas de cruceros. La verdad que es una experiencia muy linda, que me ha permitido conocer muchísimos lugares del mundo. Adentro del barco soy solista, es decir, canto y toco la guitarra, mayormente canciones en inglés».

C- ¿Cómo surgió la idea de trabajar en un barco?

R- «La idea surgió post pandemia, porque bueno, yo estaba con muchas ganas de viajar y se me presentó la oportunidad de, al principio,  irme con una banda, así que mi primer contrato fue en banda, y luego me pasé a lo que sería la posición de solista. Esto fue en el 2021, e intento hacer 4 o 5 meses al año.

C- ¿En qué compañía trabajas y cómo es la experiencia de trabajar en un crucero?

R- «En su momento empecé con Royal caribbean, y ahora estoy en Celebrity Cruises como solista.

La experiencia es muy linda, pero también es  fuerte estar lejos de todos tus afectos, de tu gente, a veces los necesitas, si bien uno se hace del entorno, y se cruza con gente muy hermosa, mismo muchos argentinos también están trabajando en estas empresas, muchos latinos, pero bueno gente de todo el mundo, con la que uno conecta y genera amistades, y eso es hermoso, pero toda la parte difícil de estar lejos, de también tener que decirle adiós a amigos que uno se hace que por ahí no va a ver nunca más, que viven en otros países. Esa parte emocional es difícil, vivir en un barco tiene sus cosas lindas, como es recorrer el mundo y poder trabajar de interpretar música que es una de las cosas que a mí más me gusta hacer, pero también es duro porque la distancia a mi me cuesta mucho, particularmente yo soy una persona muy de los afectos,  entonces esa parte es la que más me cuesta, por eso intento hacerlo solo una vez al año, y solo 4 meses por el momento. Veremos que depara el destino luego con respecto a lo laboral, pero por el momento esa es mi situación en los barcos».

C- ¿Cómo es el proceso de selección?

«El proceso de selección es a través de una agencia. Nosotros no tenemos contacto directo con la compañía sino que hay varias agencias que se dedican a reclutar músicos y a contactarse ellos con las compañías y buscarnos los contratos y ofrecernos y demás, las oportunidades, los itinerarios, lo que haya, que se presente, nos lo ofrecen, nosotros ahí rechazamos o decimos que si…»

C- ¿Qué requisitos te piden?

R- «Generalmente las audiciones son en video, donde te piden que sea un video en vivo, que sea un video que, si bien se escuche y se vea bien y demás, que se entienda que lo estás haciendo en vivo, porque justamente si es un video muy elaborado y muy… que se note que no es falso, digamos, básicamente…»

C- ¿Recomendarías este trabajo?

R- «Si lo recomendaría. Lo recomendaría para los músicos, porque en Argentina particularmente se que es muy difícil poder vivir de la música, entonces este en un trabajo donde claramente uno puede vivir de tocar?»

C- Según tu experiencia, y tu opinión, ¿cuáles son los Pros y contras de trabajar en un barco como artista?

R- «Los pros son muchos. Esto de poder vivir de la música, poder generar ingresos en dólares, poder ahorrar porque a la vez cuando estás aca no tenes gastos de comida, no tenes gastos de alquiler, no tenes gastos, tenes lo que vos quieras gastar, digamos… Pero las contras para mi por sobre todo es estar lejos de casa, estar lejos de los afectos para mí es de las grandes contras que tiene este trabajo. Después el entorno, también, es estar 24/7 viviendo en tu lugar de trabajo, lo cual es raro. En tu tiempo libre tambien estás disponible, te pueden llamar en cualquier momento, si bien no sucede tanto, te pueden llamar una mañana a decirte que tenés una reunión y demás, entonces, el hecho de vivir en tu lugar de trabajo es un poco dificil a veces… 

Después,  depende de cada barco, a veces la comida no es la mejor, a veces las instalaciones para la parte de los empleados están en algún estado que no deberían y demás, tenés ciertas limitaciones, tenes horario para todo, no es que podes hacer tu rutina, sino que te tenés que adaptar a los horarios de comida, de uso de gimnasio, si es que vas al gimnasio de los pasajeros, sino tenés que ir a otro gimnasio que no está tan bueno quizá, o tan lindo… y varias otras cosas que los músicos por suerte somos grandes privilegiados dentro de los empleados del barco, porque somos los que trabajamos menos horas, entre comillas porque bueno, la performance es de 45 minutos de darlo todo y a veces 3 shows por día, y eso también desgasta mucho y es agotador, y esa es otra de las contras. Es muy agotador porque a veces tienes un día off cada 10 días y estás agotado de tocar y tenés que seguir y poner tu mejor cara, y disimular el cansancio de alguna manera o buscar equilibrar el cansancio que puedas llegar a tener a lo largo del día. (…) Es un ambiente que no es para cualquiera. Yo aconsejo que lo prueben una vez, y que recién después de un contrato decidan si quieren seguir haciéndolo, porque mucha gente lo ama y mucha gente lo odia».

Esperamos les haya gustado la entrevista y les sirva toda la info que nos brindó con respecto al trabajo como artista en cruceros.

Les compartimos a continuación sus canciones para que puedan conocerla un poco más y disfrutar de su música!

Su música en Spotify

También podés encontrar más sobre ella en su perfil de Instagram en el siguiente ícono

Entrevista realizada por Caro Mazzaccaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web.    Más información
Privacidad